domingo, 8 de mayo de 2011

Objetos que se mueven solos

Objetos que se mueven solos

No se trata de una película de terror como Poltergeist o El Exorcista. Pero la frase tan utilizada: "A veces la realidad supera la ficción", pareciera encontrar cabida en esta historia. Según vecinos y los propios moradores de una humilde vivienda de barrio Belgrano, una serie de episodios, que podrían denominarse paranormales, se suceden a partir de que una nena de 12 años provocaría involuntariamente que diversos objetos se muevan o floten a su paso. Macetas que vuelan, ventiladores que caen al suelo, vasos que levitan, muebles y sanitarios que se precipitan inexplicablemente, originaron que esta familia recurriera a la policía, curas, pastores evangelistas, parapsicólogos y psquiatras, para ayudar a que la adolescente se sienta contenida mientras se dilucida el extraño fenómeno.

Al decir de sus padres, Daiana, la protagonista de la historia, "es una nena normal; juega, va al colegio", y sus vecinos la ven como "una adolescente sin problemas". Aunque sus papás confesaron que "estuvo bajo tratamiento psiquiátrico en el Hospital Provincial durante algunos meses porque no podía dormir, deambulaba y tenía inconvenientes de conducta en la escuela".

Marcelo Portnoi es el padre, tiene 47 años y trabaja de mecánico. Vive con su mujer Mirta y otros seis hijos desde hace más de 32 años en una casa interna de Garzón 1855. "La peleamos todos los días", dijo, pero los últimos acontecimientos tienen muy preocupada a la familia.

"Hace más de dos meses suceden cosas extrañas dentro de la casa, aunque menores y sin importancia. Se escuchaban ruidos de sillas en movimiento o agua que caía en el baño", contó. Pero cuando iban a ver qué ocurría, todo parecía normal.

Así y todo, lo que sucedió entre el viernes y el sábado superó su capacidad de asombro por lo que los padres de Daiana acudieron, en primera instancia, a vecinos y la policía. "La nena se sirvió un vaso de jugo y cuando se dio vuelta y caminó cuatro pasos, el mate se elevó y le impactó en la cabeza mientras estaba de espaldas", relató aún desconcertado el jefe de la familia.

Seguidamente, la mamá de la adolescente hizo referencia al momento en que se vieron totalmente superados por las circunstancias. "Yo me acerqué a la habitación donde estaba mi hijo más chico porque no podía dormir. Le pedí a Daiana que se quedara con mi nieto Isaías; cuando ella se levantó de la cama automáticamente se cayó el ventilador. Pasó cerca de la mesa de luz y se empezó a mover, igual que la cómoda. Ya no sabíamos qué hacer", recordó. En aquella oportunidad, su marido salió desesperado a la calle para convocar a sus vecinos.

Al regresar, se sentó en un sillón al lado de un crucifijo de bronce y vidrio. "Tenía que aferrarme a algo para que cesaran los movimientos", expresó el hombre. Una vecina llegó para darle una mano y "apenas ingresó, la cruz levitó, cayó al suelo con la imagen de Jesús para abajo y se hizo añicos", añadió

"No tengo por qué mentir, es mi hija, la quiero ayudar y no busco ningún rédito con esto", aseguró Marcelo en la puerta de su casa, ahora más tranquilo porque "Daiana está con una tía para que no la agobie la prensa", argumentó.

Sobre la medianoche del mismo sábado llegaron los patrulleros del Comando Radioeléctrico y se bajaron dos efectivos que querían comprobar lo que pasaba. "Mientras mi hija estaba sentada en el inodoro del baño, la bacha giró sobre su eje y se cayó cuando ella salía. Todo eso más la caída de una mesa y el televisor fue visto por los policías", dijo Marcelo para que se sepa que la familia y sus vecinos no fueron los únicos testigos.

Según relató Portnoi, después de esos incidentes su hija salió "muy asustada y corrió hacia la calle. En ese momento, una maceta mediana ubicada en el patio "se elevó y la siguió, pero después cayó. Un efectivo se impresionó tanto que intentó ganar la calle, pero la puerta se cerró al paso de Daiana", siguió diciendo el hombre.

La nena le pidió ayuda a su mamá en reiteradas oportunidades porque dice que escucha "voces". Mientras tanto, Marcelo y Mirta esperan ayuda profesional para resguardar la salud de la menor.

No hay comentarios: