viernes, 29 de abril de 2011

Zombis

Un zombie es un cuerpo humano reanimado. Las historias de zombies encuentran su origen en el sistema de creencias afro-caribeño del Vudú, que lo definía como el control de los trabajadores por una poderosa hechicera. Los zombies se convirtieron en un artificio popular en la ficción de horror moderna, en gran parte a causa del éxito de la película ‘La noche de los muertos vivos’, de George A. Romero (1968).
Hay varias etimologías posibles de la palabra zombie. Un origen posible es ‘jumbie’, el término usado en el oeste de la India para decir ‘fantasma’. Otra es ‘nzambi’, una palabra del Congo que significa ‘espíritu de una persona muerta’. Según el diccionario Merriam-Webster, la palabra entró al inglés en 1871; deriva del criollo haitiano ‘zonbi’, que es de origen Bantu. Un ‘zonbi’ es una persona que ha muerto y luego volvió a la vida sin voluntad libre ni lengua humana. Es similar al fantasma nzúmbe de Kimbundu.

Un zombi (en ocasiones escrito erróneamente con la grafía inglesa zombie)[1] es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.


De acuerdo con la creencia, un houngan, bokor o hechicero vudú sería capaz mediante un ritual de resucitar a un muerto, que quedaría sin embargo sometido en adelante a la voluntad de la persona que le devuelve a la vida. Estos muertos vivientes son llamados zombis. La palabra podría tener relación con el nombre de una serpiente divina que es objeto de culto en las regiones de lenguas níger-congo (también adorada en el vudú bajo el nombre de Damballa), y que está emparentada con el término kikongo nzambi, que significa dios.



Los videos de Zombis no tienes mucha popularidad en internet ni en youtube, aqui teneis algunos videos:

Recordar que si quereis que mi equipo investigue vuestro suceso anormal me lo mandais a: fantasmasycosasanormales@gmail.com y lo investigaremos y lo colgaremos en mi blogs






















Los zombis tambien cumplen el papel de algunos videojuegos o de bromas como esta www.maze.com , algunas paginas de bromas son ilegales.






Exorcista

 En algunas religiones o culturas, se denomina exorcismo a la acción sobrenatural de expulsión, realizada contra una fuerza maligna, utilizando un método religioso para expulsar, sacar o apartar a dicho ente de la persona u objeto que se encuentra poseído(a) por la entidad maligna (Ver, como ejemplo, posesión demoníaca). Estos entes dependiendo de las creencias de los implicados, pueden ser demonios, espíritus, brujos, etc. El objeto de la posesión puede ser una persona o animal, objetos e incluso lugares como pueblos o casas (poltergeist). La posesión puede ser total (el ente toma control de las funciones del poseído, puede moverse, hablar, etc, a través de la víctima) o parcial (en la que el ente utiliza al poseído para alguna actividad concreta, como los íncubos o súcubos, que mantienen relaciones sexuales con la víctima mientras ésta duerme).
Las exorcistas, tiene muchos aspectos diferentes:

Aquí esta la niña de "El exorcista". Todos la dimos por endemoniada, y dimos por bueno que la "curó" el viejo jesuíta exorcista. Sin embargo, hace apenas un año se ha descrito en la prestigiosa revista Annals of Neurology la forma infanto-juvenil de un tipo de encefalitis antes deconocida, que se debe a la producción de auto-anticuerpos contra el receptor M-Metil-D-Aspartato (anti-NMDA) de la superficie de algunas neuronas. Muchos de los síntomas que presentan los niños y adolescentes afectados son superponibles -fuera de ciertas licencias literarias- a los que presentaba la niña de la película, basada por cierto en el caso real de un niño que posiblemente tuvo esa encefalitis, como se dice en el párrafo de una "carta el director" de la misma revista, que abajo destaco.

Los exorcistas se han echo muy famosos en youtube gracias a sus superficiones e terror, aqui teneis unos cuantos videos:
Y hay muchos mas videos solo teneis que poner exorcista o la niña del exorcista.


El exorcismo se ha llevado al cine, en películas como El Exorcista (William Friedkin, 1973), basada en la novela homónima de William Peter Blatty o Constantine (Francis Lawrence, 2008), basada en el cómic Hellblazer, de Jamie Delano y Garth Ennis. Otra película es El Exorcismo de Emily Rose basada en un caso real del exorcismo de una joven supuestamente poseída, en el cual ésta acaba falleciendo, siendo sus padres y curas participantes juzgados y condenados por negligencia médica; The Rite, estrenada a pricipios de 2011, es otra pelicula que gira en torno a esta actividad, está basada en las investigaciones del periodista Matt Baglio.

viernes, 15 de abril de 2011

Cortijo jurado
























Es frecuente que al revelar las imagenes fotograficas se formen extrañas formas luminosas.




























  Una Sesión de Ouija

Un grupo de cinco jóvenes se acercó temeroso al interior del edificio, animados por la falsa valentía que da la juventud, querían probarse a si mismos que eran lo suficientemente valientes para realizar una sesión de Ouija en el Cortijo del que tantas leyendas se oían.



El Cortijo Jurado 
El cortijo Jurado siempre ha estado rodeado de leyendas, de misterios que a día de hoy continúan sin explicación. Esta enorme finca, se encuentra en Málaga a pocos kilómetros de la capital.

Desde tiempos remotos, la leyenda nos habla de antiguos crímenes llevados a cabo por personas de la alta sociedad del siglo XIX, señores que podían sobornar a placer para escapar de la justicia. También es frecuente oír golpes y ruidos de dudoso origen.



Sus corazones latían con muchísima intensidad mientras subían las escaleras del edificio en busca de una habitación adecuada para realizar su sesión de espiritismo. Encontraron una habitación de su agrado y extendieron una sabana en el suelo para poder sentarse y colocar correctamente el tablero, bajo la única luz de dos o tres velas empezaron a realizar preguntas al tablero esperando que algún espíritu les diese las respuestas.
Al principio nada hacía intuir ninguna presencia, sin embargo el guía, empezó a sentir una extraña fuerza que guiaba el marcador y en unos momentos empezaron a surgir de los movimientos que realizaban palabras inteligibles y que contestaban a sus preguntas. He aquí las preguntas que realizaron:

-¿Quien eres?
-El marcador lentamente empezó a formar una palabra "E - L - E - N - A" los chicos se miraron estupefactos y decidieron sin tan siquiera preguntarse lo unos a los otros que debían descubrir cual era el misterio de ese intrigante cortijo.

-¿Que edad tienes?
-"12"

-¿Por qué estas muerta?
-"ME MATARON"

-¿Fuiste una de las víctimas de los dueños de esta casa?
-"SECUESTRO" de repente unos golpes en la habitación contigua hicieron que se incorporaran, sintieron un frio que les envolvía pero debían demostrarse su valor los unos a los otros y decidieron continuar con su sesión.
-¿Hicieron contigo algún tipo de ritual?
-"MUCHO DAÑO"

-¿Había más gente inocente contigo?
-"NIÑAS"

-¿En qué año ocurrió todo?
-"NO SE"

-¿Donde estás enterrada?
-"EN EL PATIO"

-¿Estas a mucha profundida?
-"4"

-¿Metros?
-"SI"




El edificio posee un aspecto tétrico tras
casi 200 años desde su construcción.
-¿Estás sola?
-"NO"

-¿Hay más niñas enterradas contigo?
-"SI"

-Dinos el lugar exacto e intentaremos buscarte.
-"SEÑAL" de reprente el guía de la sesión se quedo inmovil, como inerte y los intentos de sus compañeros por hacerle volver no parecían funcionar, el mismo recobró la consciencia y después del susto decidieron que lo mejor era regresar y abandonar ese lugar. Empezarón a descender las escaleras para abandonar el edificio cuando uno de los chicos profirio un grito ahogado, todos empezaron a sentir pánico cuando por una ventana que daba al patio observaron una luz que señalaba una zona del patio. Esto fue demasiado para ellos que huyeron despavoridos de la finca y nunca jamás regresaron.


Encuentros Espectrales

Un grupo de personas atraídas por la famosa leyenda se aproximaron en cierta ocasión al Cortijo con la intención de realizar fotografías y recorrer sus habitaciones, esperando encontrar alguna pista que pudiese demostrar la veracidad de dichas historias. Aparcaron cerca de la verja principal, a bastantes metros del edificio, cuando bajaron del coche unos gritos lejanos les dejaron paralizados. Necesitaron unos minutos para volver a la calma y atreverse a adentrarse en el cortijo, pero de repente dos de los presentes escucharon a la vez una voz de mujer que susurrante les decía: "Venid", se quedaron petrificados y observaron como ninguno de los demás presentes parecía inmutarse, como si no lo hubiesen oído. A los pocos minutos una de las esquinas pareció cobrar vida, la tierra que cubría su suelo empezó a elevarse como por el efecto del viento, pero ni una leve brisa corría en ese momento en el cortijo. Todos quedaron extasiados mirando hacía una extraña neblina que parecía formar una forma brillante, breves instantes después la tierra formaba una neblina brillante con la forma de las vestimentas de una mujer.
Muertos de miedo todos los presentes emprendieron su huída a toda velocidad, en dirección al coche en el que habían llegado, una de las chicas, la más rezagada sintió como una fuerte mano se aferraba a su cadera con la intención de evitar su huída, por suerte consiguió soltarse y escapó como el resto.
Pero esto no queda ahí en su huida uno de los chicos, el que portaba la cámara de video, se giro con intención de grabar la extraña figura, allí no había nada. Sin embargo al comprobar la grabación observaron algo que ellos no alcanzaron a ver en su pavorosa carrera:
En la planta superior en una de las ventanas una escalofriante mano de color blanco y tonos brillantes se movía de un lado a otro del marco del semi-cerrado ventanal.



Casos de desapariciones de muchachas que más tarde serían usadas en tétricos rituales sexuales satánicos traídos desde Francia e Inglaterra, siendo enterradas a grandes profundidades en el propio terreno del cortijo. Quizá por eso, la leyenda negra y los fenómenos extraños se manifiestan de forma frecuente. Son muchos los vecinos de esta finca que observan extrañas luces en mitad de la noche, sin que ninguna mano sea la causante de la incomoda iluminación.