domingo, 8 de mayo de 2011

colegios malditos



Relatos de colegios maldito:



EL COLEGIO MALDITO


Quiero contaros una cosa que sucedió en mi pueblo, esta historia es verdad, al menos eso dicen, pero a mi me puso los pelos de punta al escucharla.....
todo empezó hace muchos años, en mi pueblo, que por aquel entonces solo era un pueblito mas de los muchos perdidos entre las montañas de asturias. mi pueblo como ya he dicho era pequeñito, apenas tenía una pequeña plaza con iglesia, un parque, una pequeña cárcel y una escuela, con todas las casa apiñadas alrededor. pero aún así estaba muy orgulloso de su escuela: era una de las mejores de toda la cuenca, pues era bastante grande y estaba al alcance de todas las familias, aunque los profesores escaseaban. pero un buen día, un día de clase, un grupo de alumnos estaban haciendo manualidades con su profesora. tendrían apenas 8 ó 9 años, y se lo pasaban en grande con el barro y las pinturas. la profesora, una joven muy guapa y que había empezado hacía apenas un mes, puso la radio para oír el parte del tiempo, pues la clase se iba el día siguiente al monte de excursión. pero a la mitad del parte, un hombre con voz muy grave cortó la comunicación y dio una noticia de última hora: "les comunicamos que se ha escapado un peligroso asesino de la cárcel del pueblo... por favor, les rogamos que cierren herméticamente puertas y ventanas hasta que sea detenido. “gracias" los niños se asustaron mucho y con razón; la cárcel quedaba muy cerca de la escuela. la profesora los tranquilizó y se puso a contarles historias para que se calmaran y se olvidaran un poco de aquello, pero a una niña le entraron muchas ganas de ir al servicio... la "profe", con la poca experiencia que tenía y después de lo que habían dicho en la radio, no sabía si dejar a la niña ir, pero ésta insistía tanto que al final la dejó; antes de marchar, acordaron una contraseña para saber que era la niña y no el temido preso:
cuando llegara, tenía que dar tres golpes en la puerta y arañarla dos veces. la niña se fue al baño, pero nunca volvió.
el preso, que estaba escondido en un lavabo, la obligó a que le dijera la contraseña y luego le cortó la cabeza. la profesora estaba ya preocupada, habían pasado veinte minutos y la niña aún no había vuelto. pero de pronto, en la puerta se escucharon tres golpes y dos arañazos: es ella, pensó la joven. pero al abrir la puerta, se encontró con el cuerpo sin cabeza de la pobre niña....de un salto, el preso entró en la clase, y entre gritos de terror y dolor, acabó con todos los niños..... sólo la profesora quedó con vida, pues logró saltar por una ventana.....hoy en día está en un psiquiátrico, no puede parar de repetir una y otra vez: tres golpes y dos arañazos, tres golpes y dos arañazos.... la escuela estuvo a punto de ser derrumbada , pues solo traía malos recuerdos, pero al final la dejaron. dicen que si entras, en el baño podrás ver la cabeza de la niña, que te mira fijamente con ojos llenos de terror, y que en la clase, chorrean sin parar regueros de sangre por las paredes...










Hace 4 meses mis amigas y yo estabamos en clase de computacion, y andabamos aburridas con la leccion, asi que nos pusimos a investigar sobre casas embrujadas y eso, y luego nos topamos con un articulo que nos saco un poco de onda, por que hablaba de nuestra escuela, todo lo que les platico es real, y me acorde de esto hasta ahora por que ya voy a regresar a la escuela mañana, bueno, este es el articulo:

A lo largo de la ciudad de El Paso, encontrará que hay un gran número de instituciones de enseñanza que tienen un lado oscuro que contar.En este artículo, usted encontrará información sobre las escuelas secundarias, escuelas preparatorias, así como la Universidad de Texas. Hay muchas escuelas secundarias en el área de El Paso, muchos de los cuales tienen diversas leyendas y cuentos de miedo.
- En El Paso High (mi escuela :S) se encuentra un pasillo que lo llevara a un balcon, el cual esta cerrado al publico, algunos afirman que en el techo se encuentra una sustancia pegajosa y que hay demasiada neblina en las noches (en el clima de El Paso la neblina no es comun). Ahora un muro cubre las escaleras que solian estar ahi. Algunos creen que la escuela esta poseida por que una chica se corto las muñecas en ese pasillo y se tiro por el balcon hace 30 años. Hay estudiantes y maestros que han dicho oir sollosos, e incluso haber visto a una chica muy palida con ropa antigua llorando.
- Por alguna razon, Ysleta High School (a esa hiba mi hermano antes de que nos mudaramos :S) esta lleno de fantasmas. Uno de los fantasmas es un ex animadora que se suicido en uno de los baños después de que su novio había roto con ella. Se dice que regresa a ese mismo lugar todas las noches. Una vez, un maestro dijo haber avistado una joven delante de ella, que luego desapareció. Gritos se escucha en diversos ámbitos de la escuela. Otro fantasma que frecuenta este lugar es uno de un antiguo portero.
- Catedral High School, tiene un tercer piso poseido; Clint High School, donde el cuerpo colgando de un estudiante que fue violada por un portero a veces aparece, así como la Del Valle High School (en esa escuela esta mi primo :S), donde los fantasmas de los asesinados los miembros de la banda se pueden encontrar.
-En la Escuela Primaria Crockett, el fantasma de un hombre puede verse en la itinerancia acerca de las salas. He appears with blood-filled gauze on his head. Él aparece con la sangre llena de gasa en la cabeza. Uno de sus brazos tambien falta. Durante una de las guerras, este sitio sirvió como un hospital para veteranos de guerra. Otra escuela primaria que se es consciente de Escontrias Elementary, que fue construido en la parte superior de un cementerio. El fantasma de una niña que murió a consecuencia de un accidente en las niñas vestuario a veces se puede ver manchado. Ella perdió la vida cuando una pesada puerta cayó sobre la parte superior de su tiempo que fue para alcanzar una toalla.
- En cuanto a las escuelas secundarias, los Henderson Middle School se dice que está embrujada. Un grupo de estudiantes exploraba en la zona por la noche, cuando se encontraban extraño gritos y pasos de una fuerza invisible. El Desert View Middle School es el sitio de un informe de un entrenador, que reivindica para escuchar el sonido de los puñetazos en los armarios una noche. Cuando fue a comprobar el sonido, no había nadie a la vista. Otra vez, una figura blanca fue vista caminando sobre la escuela. Wiggs Middle School (esa era a la que yo atendia) solia ser un manicomio.
- Universidad de Texas, los fantasmas han sido avistados en el Memorial de algodón, así como Semon Hall. También se ha informado, tanto en ubicación, incluyendo inexplicables pasos y gritos. Otros puntos embrujados en esta universidad incluyen el Fox Fine Art la Construcción y la Considerando Hall.

Sobre lo de mi escuela, una amiga de confianza me dijo que habia escuchado hablar a los concerjes, y deci que ya estaban desesperados de siempre lo mismo, tener que regresar siempre al gimnasio de nuevo a apagar las luces, por que era lo primero que apagaban al cerrar la escuela, luego apagaban el resto del edificio y volvian para ver si seguia apagado y tener que apagarlo de nuevo, y otra amiga mia en una ocacion diferente a la otra dijo que una vez despues de escuela fue con otras amigas al baño, y estaba oscuro por que ya estaban cerrando la escuela, pero de todos modos ellas estaban haciendo mucho ruido, hasta que una de ellas grito y se salieron corriendo, y la chava que grito les dijo que alguien la habia jalado, y les mostro su sueter y se veia una pequeña mancha roja..... eso me dijeron mis amigas, y ellas son de confiar


Miedo. Al cáncer, a la muerte, a que cualquier día se detecte otro caso más en un niño, a que mañana la enfermedad acabe con otro vecino, a que la antena a la que culpan de todo siga sin retirarse... Dos niños enfermos, otro muerto y más de cien personas que padecen algún tipo de cáncer en apenas tres manzanas parece una proporción demasiado alta. Tanto que hasta en el hospital se extrañan y los médicos preguntan a cada nuevo enfermo si es vecino de Brenes.

Los afectados culpan a una antena repetidora de telefonía móvil instalada dentro del patio del colegio Manuel de Falla de este municipio de la vega del Guadalquivir. En el centro hay dos alumnos que padecen cáncer, uno en el ojo y el otro de tiroides, otro niño falleció de muerte súbita sin que nadie haya dado una explicación a la familia y una joven que estudió en el colegio acaba de superar un cáncer linfático. Entre padres, profesores y vecinos hay más de cien casos.

"Lo que pasa aquí no es normal. No entendemos que haya una antena en el mismo patio del colegio. Sólo queremos que la quiten de aquí y la coloquen en otro sitio. No estamos contra la telefonía móvil, lo único que no queremos es que nos maten a nuestros hijos". Quien así habla es Caridad Magro, madre de uno de los afectados por la enfermedad. Ha enviado cartas al Defensor del Pueblo, al Defensor del Menor, al Ayuntamiento, a la Junta, a los directores de los periódicos, a todo aquel que quiera escucharla. Pero de momento lo único que ha conseguido es dar a conocer el problema.

Lo peor, dicen, es que no hay una antena sino tres. Otros dos dispositivos repetidores se encuentran en un área de unos 200 metros en torno al colegio. "Es un triángulo maldito", dice Juan Gómez, un vecino en cuya familia se han dado varios casos.

En el barrio es difícil encontrar una familia en la que todos sus miembros estén sanos. "Mi padre murió en cuatro meses", "en mi casa somos cinco y tres padecen la enfermedad", "en este bloque hay tres personas enfermas", son las respuestas que uno recibe cuando pregunta por el asunto.

Además del cáncer, han proliferado los casos de enfermedades relacionadas con el tiroides. "En el hospital Macarena nos preguntan si somos de Brenes. No es normal esto, estamos muriendo aquí y nadie hace nada por acabar con esto", dice otra joven en cuya familia hay tres enfermos.

Isabel María Gómez, de 18 años, es la joven que superó la enfermedad. Le detectaron un cáncer linfático a los 16. "Era una edad muy delicada. Me dieron quimio, se me cayó todo el pelo, no salía con los amigos, estaba en casa todo el día, perdí un año de clases…", explica. Su madre recuerda que no tenía demasiadas esperanzas de vida. "Ver a tu hija vomitando en el suelo y sin fuerzas para nada no es nada agradable".

Uno de los alumnos ha perdido la visión en el ojo después de que se le detectara un radiosarcoma. El otro, con cinco años, tuvo que ser intervenido para una tiroidectomía y para vaciarle los ganglios en varias zonas de su cuerpo. Un tercer estudiante murió hace unos meses. La causa oficial fue una muerte súbita, pero el asunto está siendo investigado por un juzgado y no ha trascendido nada sobre qué provocó el fallecimiento. Entre los profesores hay casos de cáncer de mama, leucemia y enfermedades degenerativas.

La antena del patio se instaló en el año 2001. Hasta hace unos meses los niños podían acceder a ella, tocarla e incluso encaramarse en ella, pero ahora ha sido protegida con un muro. El Ayuntamiento elaboró una ordenanza municipal en 2002 que prohibía la instalación de estos sistemas junto a zonas residenciales, aunque poco pudo hacer por aquel entonces. Al ser posterior a la colocación de la antena no pudo retirarse inmediatamente. El asunto está en los tribunales, pero son ya ocho años de lucha y demasiadas muertes en el barrio.

"Mientras deciden los juzgados se debería parar el funcionamiento de la antena, que tiene 20 repetidores", explica Caridad Magro. "El Ayuntamiento nos está respaldando y tiene abiertas dos causas, en el juzgado de Instrucción 1 de Lora y en el 7 de Sevilla. La Junta, sin embargo, no nos responde. Nos hemos dirigido al delegado de Educación, pero seguimos esperando una respuesta".

Desesperados, los vecinos de este barrio de Brenes se han planteado la posibilidad de acampar de manera indefinida ante la sede de Telefónica en Madrid. "No podemos exponer más a nuestros hijos a que pasen cinco horas de cinco días a la semana junto a esta antena. No es justo".

No hay comentarios: