sábado, 7 de mayo de 2011

Fantasmas


Silueta oscuras con forma humanoide.
Gente de las Sombras - Shadow People

Dentro del misterio de los fantasmas hay diferentes figuras que atormentan a las personas, entre esas están las sombras tambien llamados las sombras raras cocosones.Imágenes de personas oscuras que se han popularizado en el folclor moderno y en la cultura paranormal, siendo descritas como oscuros humanoides o espectros evasivos. Estas entidades son vistas comunmente por la visión periferica de las personas y son percibidos como espíritus malvados.

Culto Paranormal

Distintos autores han hecho investigaciones sobre estas entidades, las cuales son descritas usualmente como siluetas color negro de humanos, que no tienen facciones, boca, también existen versiones infantiles de la gente de las sombras. En otros casos se los han descrito como masas sin forma que asumen una apariencia humana. Algunos avistamientos sugieren que tienen ojos que brillan, y sus movimientos son rápidos, pero toscos, en ciertos casos se les han atribuido prendas como abrigos y sombreros.

La existencia de estas entidades han sido relacionadas con la religión, metafisica, parasicología, criptozologia, demonología y ocultismo, esto propone que la gente de las sombras son creados por eventos de extremas emociones, traumas físicos, stress emocional. Se cree también que han sido llamados por medio de la magia negra y rituales de ocultismo, finalmente se especula que estas criaturas son de otra dimensión y ocasionalmente visitan la nuestra. Existen hipótesis de que son criaturas de dos dimensiones relacionadas con los extraterrestres grises o reptiles humanoides.
Sombrías Características

Entre las propiedades más descritas es que son sombras semi-traslúcidas que poseen cierto grado de pensamiento y la luz no las atraviesa por ello tienen algo de densidad. Se cree que son entidades de otras dimensiones o extraterrestres. Debido a que se mueven con gran rapidez no pueden ser percibidos en la primera ocasión.
La gente de las sombras tiene una forma antropomorfa, con apariencia humana o no. Están más presentes en lugares donde se han realizado rituales satánicos o magia negra. Estas sombras no tiene un tamaño estándar, reportes dicen que miden entre 1,90 a 2,30 metros, también puede ser muy pequeños, similar a la sombra de un niño.

Teorías Científicas

La explicación más atribuida a estos fenómenos son las ilusiones ópticas o alucinaciones producidas por circunstancias psicológicas o fisiológicas, ya sea por uso de drogas o la interacción con elementos externos. Esto sucede cuando se estimula la unión tempo parietal izquierda del cerebro, creando la ilusión de una persona sombra.

Adicionalmente las imágenes vistas por la vista periférica pueden ser causadas por una condición del cerebro llamada pareidolia, esto hace que el cerebro interprete variaciones en los patrones de luz y sombra como si fueran objetos familiares, como formas humanas. Esta misma condición puede apreciarse en situaciones donde hay poca iluminación o cuando se está observando una imagen compleja.


La condición conocida como Hipnagógica o caminar dormido es un efecto psicológico en la que una persona está entre dormido y despierto, por ende su percepción cambia, puede estar consciente de su entorno, pero también está en un estado dormido. Las personas en este estado dicen que experimentan sensaciones de luz y sombras que se mueven alrededor de ellos, como también otro tipo de alucinaciones. Los que experimentan este desorden dicen sentir terror, la Hipnagógica es conocida también como “las caras del fenómeno oscuro”, debido a que suelen ver rostros en ese estado.


Muchos casos pueden deberse a alucinaciones y pareidolias (estímulos visuales percibidos erróneamente como una forma reconocible)
Estas hipótesis también se han reportado en varios fenómenos sobrenaturales como, secuestro alienígenas, experiencias religiosas como contacto con ángeles o demonios.
Sin embargo la explicación más común de los escépticos y la ciencia es que las personas que han visto a la gente de sombra, es producto de la imaginación. Es la mente la que juega trucos en los individuos, quienes aseguran ver una figura oscura por un lado de su ojo en fracciones de segundos, son ilusiones que no están allí. La percepción humana puede ser engañada fácilmente dicen los científicos.

Sombras y Medios

Programas de fantasmas han capturado imágenes de estas entidades, como en la conocida serie Aventuras de fantasmas (Ghost Adventures). El canal Discovery también ha realizado sus investigaciones en el programa Ghost Lab, donde han presentado imágenes de la gente de las sombras en una cabina telefónica de un cementerio de Tombstone, Arizona.

En el género de la ficción la gente de las sombras han aparecido en películas independientes de horror y suspenso como Keith Parker's  Shadow People, en la cual son los villanos. El autor David Wong presentó a la gente de las sombras como los antagonistas en su novela John Dies at the End. Finalmente en la película Ghost de Jerry Zucker, la gente de las sombras son los encargados de llevar las almas malvadas al infierno.

fantasma Un fantasma es una aparición no material (a veces tangible), que generalmente posee forma de humano, aunque se dan casos de animales y objetos. Suele decirse que es un fantasma todo ente que se manifiesta de alguna forma, pero lo que representa (una persona por ejemplo) ya no existe, falleció o se encuentra en un estado cataléptico. En cuanto a la forma de un fantasma varía considerablemente; hay casos de apariciones desde perfectamente humanas, hasta extrañas luces o nieblas. También suelen ser detectados por sonidos que emiten, por cambios de temperaturas en las habitaciones o por la sensación de que alguien más hay en un lugar, etc.
Desde el punto de vista de la mayoría de las religiones, existe un "más allá" de esta vida y por alguna razón podemos ver a los difuntos.
Generalmente se asocia un fantasma con el alma de la persona, un alma que queda "atrapada" en un mundo terrenal por haber padecido una violenta o fea o porque la persona en vida dejó tareas pendientes, etc.
Introducción: La existencia de los fenómenos fantasmales.
¿A quién nunca le contaron historias sobre conocidos que vieron supuestos fantasmas? ¿Quién nunca escuchó en televisión la historias sobre casas embrujadas? ¿Qué persona nunca se vio envuelta en alguna experiencia extraña?
Las historias fantasmagóricas son tan antiguas como la humanidad misma y cada una tiene un halo de misterio que las caracteriza. Cada experiencia es diferente, pero siempre atrapante; desde un ente en forma humana transparente, hasta una luz enceguecedora en los lugares más oscuros. En todos los rincones de la Tierra, incluso en los océanos, miles de persona, sin importar la clase social, sexo, raza o religión han experimentado fenómenos de apariciones. Generalmente se suele asociar aparición con un ente similar a una persona, pero incluso animales y grandes objetos han aparecido y desaparecido sin razón alguna. ¿Quién no ha escuchado las escabrosas historias del mar que cuentan de barcos fantasmas que desaparecen en el horizonte?
Leyendas, experiencias, fotos, sonidos, videos y otros medios, son pruebas de la existencia real de estos fenómenos. Eso sí, siempre existen los escépticos que creen que hay una explicación más lógica para todo, generalmente una explicación científica. Si bien dudar e investigar sobre ciertos testimonios es comprensible, hay personas que al no poder explicar ciertos fenómenos lo niegan rotundamente y su propio orgullo no les deja ver la fantasmarealidad. Pero igualmente tampoco podemos ser tan necios de creer en todo lo que vemos o lo que nos cuentan. Es necesario saber distinguir la verdad de la mentira aunque nos equivoquemos, por lo menos hemos analizado la situación y sacamos nuestra conclusión sobre la misma. Es innegable que miles de fenómenos pueden ser explicados sin recurrir a los fenómenos paranormales.
La historia está impregnada de hechos fantasmales que a veces se hacen conocidos mundialmente. Por lo general la aparición de un ente no significa el daño físico a ningún ser viviente, aunque existen casos de ataques y daños relacionados a estos hechos. Hay personas conocedoras en estos temas que saben distinguir los entes buenos de los malos, generalmente por las apariencias que estos tengan. Incluso hay sujetos que suelen contactarse con seres del más allá y no necesariamente expertos. Todos hemos escuchado del sexto sentido generalmente asociado con niños, e incluso se ha filmado la película Sexto Sentido que trata el tema. Pero fuera de este sentido que permite conocer fenómenos extrasensoriales, existen dispositivos y técnicas que suelen ser usadas para contactarse de alguna manera con los entes de otros mundos. Desde viajes astrales o experiencias extracorpóreas, hasta dispositivos especiales para captar cambios de temperatura y sonidos en una habitación, las formas son muchas y variadas. En este último caso, la detección de voces generalmente inaudibles por el ser humano son llamadas psicofonías y en el caso de imágenes, psicoimágenes.
fantasma Con toda la información existente es casi imposible pensar que no pasa nada, que ningún caso es verdadero o que son todos fenómenos naturales. Si bien han existido y existen infinidad de relatos, fotos y videos que son falsos, la existencia de algún fenómeno paranormal como los fantasmas es imposible de negar. Sea lo que fuere que cause estos fenómenos, existen y no sólo en leyendas, sino en testimonios tangibles y visibles. Pues por lo tanto la existencia de un mundo más allá de los comprensible y sensible, fuera de la lógica de la gente en general, es prácticamente innegable. Estamos rodeados de fenómenos que no podemos ver a simple vista y si de alguna manera podemos contactar con ellos, no podemos explicárnoslo. Muchos creen saber la verdad, tal vez tengan razón, pero lo rescatable es la conclusión que cada persona saca por sí mismo.
¿Puede creer que en este mismo momento algo lo está mirando? No mire a su alrededor, seguramente ya se ha ido...

No hay comentarios: