sábado, 7 de mayo de 2011

Monstruos


El Minotauro, según George F. Watts.
Monstruo (del latín monstrum)
Monstruo, es un concepto muy amplio ligado a la ficción y se aplica a cualquier ser vivo que no corresponda de forma regular al orden natural de la naturaleza. Puede ser un gemelo siámes, una persona o animal con deformaciones visibles; o también se aplica a personas cuyas acciones son opuestas a la sociedad humana, como por ejemplo genocidas, violadores, verdugos, etc.

Contenido

[ocultar]

[editar] Monstruo como criatura

Es un término que se usa para cualquier caso de criatura fantástica, ficticia o real y legendaria que causa espanto, y que con frecuencia se suele encontrar en mitología, leyendas y cuentos de terror.
Por lo general un monstruo es una criatura que exagera de la realidad causando pánico a la persona que lo observa o piensa o sueña con el mismo.
Ejemplos de monstruos en la cultura popular: el Minotauro, Medusa, Ness, el Yeti, el Chupacabras y el Monstruo de Espagueti Volador.

Monstruos humanos

En ámbitos negativos, se aplica a personas cuyos hechos de maldad conocidos son de tal gravedad e impacto en la sociedad, que son clasificados como monstruos subjetivamente. Puede ser cualquier persona, un pastor,[1] un padre de familia,[2] un jefe de seguridad policial,[3] un médico[4] etc.
En ámbitos positivos se aplica a aquella persona famosa en su especialidad que es maestra en algún arte, ciencia o talento, como por ejemplo: un jugador de futbol, un científico,[5] o un artista.[6

Monstruos

Un monstruo es cualquier tipo de criatura legendaria. Usualmente aparecen en las leyendas o en la ficción de horror.  La palabra ‘monstruo’ deriva del latín ‘monstrum’, que significa ‘presagio’, y a su vez viene de la raíz ‘monere’ (‘advertir’). También significa ‘prodigio’ o ‘milagro’.

Monstruos

Monstruos

Monstruos
El término ‘monstruo’ se refiere a un ser que es una gruesa excepción a las normas de un ecosistema. Una persona que es considerada un monstruo es alguien extraordinariamente maligno, grotesco, irracional o sádico.
La palabra monstruo connota algo malo; un ser monstruoso es alguien moralmente objetable, que puede ser física y psicológicamente horripilante o un fenómeno de la naturaleza.
Aros en la Cara
Aros en la Cara

No hay comentarios: